viernes, 28 de mayo de 2010

Turismo Rural - ALDEADUERO


Ubicado en pleno corazón de las Arribes del Duero, en el límite con la frontera natural portuguesa, se abre un impresionante Centro de Ocio y Turismo Rural: Aldeaduero. En un entorno privilegiado que esconde entre sus valles la tranquilidad del Duero, en su devenir entre España y Portugal, y la belleza de un paraje forjado de historias

Por estas instalaciones, la provincia de Salamanca cuenta con el mayor Centro de Ocio Rural que existe en Castilla y León. Su hotel de 4 estrellas, sus espectaculares viviendas de alquiler completo, su hospedería, sus dos restaurantes, su original terraza-bar y sus instalaciones, lo convierten en uno de los mejores modelos del desarrollo del Turismo Rural de la Península.

Este proyecto turístico parte de la rehabilitación y acondicionamiento con criterios de máximo equipamiento, calidad y confort, de las antiguas instalaciones de Iberdrola ubicadas en el Salto de Saucelle en pleno Parque Natural Arribes del Duero y junto al Parque Douro Internacional de Portugal.

La singular ubicación de este Centro y su espectacular entorno permite la contemplación de águilas reales y perdiceras, buitres leonados, cigüeñas negras y otras aves de difícil localización junto a una vegetación y flora sorprendente por las suaves condiciones meteorológicas que se dan durante todo el año debido a su marcado microclima. Sorprende encontrar numerosos frutales, vegetación mediterránea e incluso olivos en pleno Castilla y León.

Además su cercanía a Portugal, separados sólo por el cauce del Duero, permite acercarse a varios pintorescos pueblos portugueses como Freixo o Castelo Rodrigo , así como disfrutar de su peculiar y apreciada gastronomía en un entorno natural que invita a realizar rutas de senderismo, rutas en todo terreno, acercarse al espectacular mirador de Felipe o realizar cruceros fluviales por el Duero.

Los Conjuntos Históricos de la provincia salmantina y las “Aldeias Históricas” portuguesas nos invitan a admirar sus centros medievales, sus fortalezas fronterizas y una arquitectura tradicional de localidades históricas como Ciudad Rodrigo, San Felices de los gallegos, Almeida o Castelo Rodrigo que sorprenden por su singularidad y belleza. Cruzando el Duero también vale la pena visitar los Grabados Rupestres de Foz Coa o de Siega Verde en Portugal , que suponen un legado único de más de 15.000 años de antigüedad y que , por su espectacularidad y riqueza, han merecido la calificación de Patrimonio de la Humanidad.

Como oferta complementaria, las Arribes del Duero son el entorno perfecto para todos aquellos amantes de las actividades al aire libre que quieran disfrutar de la naturaleza y de la riqueza de la comarca. Senderismo, actividades acuáticas, paseos a caballo... un abanico de posibilidades se abre para que el viejero pueda sacar el máximo partido a su tiempo de ocio disfrutando de los abruptos cañones, los desfiladeros insinuantes y los miradores naturales que completan la belleza del paisaje.

Fuente:Revistaiberica.com.

No hay comentarios: