viernes, 22 de julio de 2011

Oasis naturales y artificiales... Necesarios para la vida.

  Cualquiera sea el destino turístico que seleccionemos, este ha de encontrarse siempre cerca del agua, por lo general los destinos turísticos preferidos del verano están cerca de las playas, allí es posible disfrutar de las aguas de océanos y mares que con sus olas nos invitan a refrescarnos. En nuestras vacaciones de inviernos los destinos preferidos son aquellos que tienen la nieve como marco, el agua aquí nos muestra su faceta mas bella, sin importar las bajas temperaturas, el blanco espectáculo de la nieve acumulada sobre el terreno, nos invita a recrearnos de diversas maneras.
 También podemos descubrir incorporar a nuestros destinos vacacionales lugares cerca de ríos, lagunas diques y embalses, que son motores generadores de riqueza natural allí por donde pasan.
  La mano del hombre a convertido desiertos enteros en oasis  capaces de contener a grandes poblaciones, con capacidad de sustentarse gracias a la ventaja que supone poseer este recurso vital.
  Es posible disfrutar de esta grandes extensiones de agua practicando deportes náuticos tradicionales, en algunos casos la pesca, asolearse en playas artificiales, practicar senderismo descubriendo diferentes vistas, sonidos y formas que desafían a todo lo imaginado.
  Actualmente dependiendo del interés en explotar los espejos de agua y los ríos es la infraestructura montada en sus cercanías que nada tiene que envidiar a las mas sofisticadas montadas en playas de arena blanca.
  Existen diferencias que merecen ser disfrutadas, sin importar la época del año en la que decidamos vacacionar, es posible encontrar en estos oasis paz y tranquilidad para descubrir la verdadera magnitud de lo que significa poder disponer de este recurso tan necesario y que en algunas regiones del planeta es hasta inexistente.
  El sonido del agua de un río de deshielo, su fuerza desbordada mientras desciende hacia la llanura, un remanso donde descansa para retomar fuerza antes de seguir su cauce, su dominio por el hombre creando grandes infraestructuras para su aprovechamiento energético,  fuente de turismo y motor economías regionales; recurso importante en el desarrollo de la vida cotidiana.
 Visita cualquier oasis natural o artificial y cuéntanos como es pasar unas vacaciones cerca de la fuente de la vida..!!!
  Esperamos tu comentario .Un saludo!!!

No hay comentarios: