martes, 12 de julio de 2011

Por los caminos del vino...

"...Quisiera dejar mis huesos
 bajo cielo mendocino
que mi sangre y mis cenizas
 vuelvan camino del vino..."
 Volver en vino (Horacio Guarani)

"... Bebidas de diferentes grados alcohólicos y colores así como de sabores,que se pueden combinar de diferentes formas e inclusive suelen servir como complemento para otorgar consistencia, aroma y sabor a platos preparados con estilo gourmet; pero ninguna tan antigua como el vino.
  Su camino comienza por tierras de oriente, crisol de civilizaciones que ya en ese entonces, lo incorporaban a los festejos de victorias bélicas o bien como ofrenda para sus dioses.
  Con el paso de los años comenzó su camino por tierras europeas, y luego americanas, creció con los gritos de independencia de las colonias, gano categoría se hizo espumoso, dulce o seco, recurriendo a varietales de diferentes colores, sabores intensos y aromas penetrantes, se forjo en casonas de antiguos hacendados que generaron su riqueza merced a su sabor dependiendo del lugar del mundo donde sus uvas madre se cultivasen.
  De todas las tierras donde sus hermanos se afincaron, ninguna como la "Tierra del sol y del buen vino", Mendoza, en la República Argentina, enclavada al pie de la Cordillera de los Andes, ofrece un sitio privilegiado para la maduración de las uvas con diferentes grados de temperatura  cuidadosa elaboración de sus varietales conocidos y premiados a nivel mundial.
 Aquí los hombres que se sirven de su nobleza, ganada con el correr del tiempo, le rinden homenaje con un fiesta grande de nivel internacional, lo alojan en casonas remodeladas de la época colonial o bien construyeron amplias bodegas para dotarle de un aroma y  un sabor único que luego habra de distinguirle de sus pares al ser servido en copas de fino cristal.
 Y son ese conjunto de bodegas y viñedos que sirven para su elaboración las que componen "Los caminos del vino", circuitos que comprometen diferentes zonas y regiones mendocinas donde se afincan los principales grupos dedicados a su elaboración; en algunos casos autóctonos con una tradición familiar a sus espaldas en la producción de vinos con denominación de origen(DOC), en otros vitivinicultores venidos de otras tierras aportan su experiencia a fin de enriquecerlo en sus propiedades para hacerlo mas competitivo en mercados internacionales y concursos donde su presencia es reconocida y destacada dentro del grupode los mejores.
  Este es el vino, la bebida de los dioses antiguos, de conquistadores y conquistados presente siempre tanto en la guerra como en la paz, acompañando la música y el amor, el nacimiento de un nuevo ser y de un nuevo proyecto, la coronación de campeones, y compañero de aquellos que lo han perdido todo....
 El vino invita a visitar sus caminos, sus múltiples alojamientos en esta tierra mendocina, disfrutando de los festejos en su honor o visitando su reposo antes de vestir envase nuevo bajo reluciente etiqueta..."
  Descubre al vino mendocino en cualquier época del año, recorriendo" Los caminos del vino", prueba sus diferentes sabores, aromas, colores en armoniosa combinacion.
  Reserva con nosotros tu viaje con destino a Mendoza,( Republica Argentina); Tierra del sol y del buen vino
  Cuéntanos tu paseo por Los caminos del vino. Un saludo!! 

No hay comentarios: