La solidaridad es un cualidad muy requerida en los tiempos que corren, una actitud solidaria puede expresarse en muchas formas y puede ir destinada a una gran variedad de personas.
Cuando salimos de vacaciones es muy común encontrarnos con personas desconocidas pasando alguna situación apremiante; algunas personas reaccionan inmediatamente para prestar ayuda a quien lo necesita.
Pero a nadie se le ocurriría dedicar digamos parte de su tiempo de vacaciones o por que no todo el tiempo, en acudir a prestar ayuda solidaria o simplemente compañía a quienes no tienen la posibilidad de vivir unas vacaciones fuera del lugar en que se encuentran. No se requiere desplazarse a un sitio donde se este desarrollando un conflicto bélico, o donde el acceso suponga un sacrificio físico que suponga un riesgo para nuestra vida, pero podemos pensar en visitar a aquel ahijado para el que destinamos ayuda regularmente, por citar un ejemplo, de una actividad posible de realizar.
Aun estando en el lugar donde estamos veraneando podemos ser solidarios, y visitar un centro de ancianos o acercar alimentos a alguien que lo necesita, colaborar en alguna actividad de promoción para fines solidarios; algunas veces pensamos que poniendo una moneda ya realizamos la buena acción del día y puede ser que en ese momento sea lo único que este al alcance de nuestras posibilidades, pero también debemos pensar en ejercer una acción mas contundente la próxima vez.
El acto de ser solidario en vacaciones esta siempre latente, debido a que en aquellos sitios donde se mueven tanta cantidad de personas a diario generando un intercambio de bienes y servicios continuo, también son sitios donde se puede encontrar un grado creciente de marginalidad.
Siempre podemos encontrar algo en lo que podemos ayudar, siempre que nos lo propongamos, aunque solo sea un día, unas horas, toda ayuda que puedas acercar, sera bienvenida y no nos ocupara todo el tiempo.
Existen ejemplos variados como la sugerencias ya citadas y también existen rallyes destinados a llevar alimentos y medicamentos a quienes mas lo necesitan, también las organizaciones de moteros en sus encuentros realizan actividades similares, actividades como esta a parte de divertirnos nos dan la ocasion de enriquecernos y hacernos sentir muy bien.
Desde Oportunidades Turísticas deseamos que tus vacaciones sean las mejores que puedas disfrutar, y que pienses en allegar una mano amiga cuando se te presente la ocasión. Un saludo.
1 comentario:
Ademas este tipo de vacaciones te enriquece como persona, y como ser humano, asi que estar dispuestos siempre a ayudar,hasta en las minimas cosas sereis grandes personas.
Publicar un comentario