miércoles, 2 de mayo de 2012

Estonia...Mas turistas que habitantes

Estonia está considerada la piedra preciosa del Báltico. Esta pequeña república báltica es un excelente destino para hacer turismo. Sin embargo no fue hasta su independiencia, tras la caída de la Unión Soviética en el año 1990, que comenzó a reivindicar su lugar en el mapa turístico europeo e internacional.
Estonia se encuentra entre Lituania y Rusia, incrustado en el Golfo de Finlandia, país del que también se encuentra muy cerca. De hecho entre las capitales estonia y finlandesa solo hay 70 kilómetros de distancia y entre ellas hay conexiones marítimas muy frecuentes.
El interés turístico de Estonia radica en su historia y su patrimonio. Haciendo turismo por lo que hoy en día es Estonia descubrimos un país que ha estado ocupado por alemanes, daneses, suecos, y polacos antes de 
convertirse en una antigua república soviética y posteriormente conseguir la independencia convirtiéndose hoy en día en una moderna nación de la Unión Europea que ha adoptado incluso el euro.
Entre los principales atractivos turísticos de Estonia destaca su preciosa capital, Tallín, cuyo bonito centro histórico, perfectamente conservado, está consideradoPatrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Además de la capital Tallín, que suele ser la principal vía de entrada al país, en Estonia es interesante visitar la ciudad de Narva en donde destaca una fuerte influencia rusa. Son interesantes también las ciudades costeras de Toila y Narva-Jõesuu , en donde destacan los resorts de vacaciones a orillas del mar.
En el oeste del país también son interesantes para el turismo las ciudades de Haapsalu y Pärnu, la capital de verano de Estonia y las islas Saaremaa y Hiiumaa.
Estonia además no es muy grande de manera que la mayoría de atractivos turísticos se pueden alcanzar en menos de 2 horas desde la capital. Tallín a su vez cuenta hoy en día con numerosas conexiones de vuelos, incluso de bajo coste, que conectan la ciudad con el resto de Europa.
Lo único que sigue compartiendo con Rusia es el lago Peipus (3.500 km²). Con sus vecinos bálticos, Letonia y Lituania, no tiene tanto que ver como pareciera, está más cerca de Finlandia en muchos aspectos, como por ejemplo en el idioma.
Casi la mitad de Estonia es bosque, si a eso añadimos lagos, pantanos, humedales y ríos tenemos una buena base para los amantes de la naturaleza y los animales.
Más de 1.500 islas en el Mar Báltico proporcionan una magnífica oportunidad para darse un paseíto en barco. Las más grandes son Saaremaa y Hiiumaa. Además, en la primera se puede ver el cráter de Kaali, se supone que lo causó la caída de un meteorito.
Los que prefieren la escalada no están de suerte porque es un país bastante llano, la mayor altura es de 318 
metros, el Suur Munamagi. Tallin, la capital, con un hermoso centro histórico medieval de imprescindible visita. También hay otras ciudades bonitas como Tartu. Como curiosidad decir que en su universidad, fundada en 1632, hay un calabozo para estudiantes, lo que nos hace pensar que a nadie se le pasaba por la mente la idea de saltarse una clase. Se puede dar un agradable paseo pasando por el parque Toomemägi hasta la Catedral.
Se puede optar por Pärnu o Haapsalu en verano. Durante el invierno en Otepää es posible practicar esquí de fondo. Ofrecen la hospitalidad típica de los países que acaban de abrirse al turismo, por lo que la comodidad está garantizada.
La naturaleza de Estonia tiene un montón de cosas interesantes para ofrecer tanto a los viajeros experimentados como principiantes. Distintivos parques nacionales, paisajes variados, islas y una costa única están a la espera de ser descubierto.
Cuando esté de viaje en la costa oeste de Estonia y Northern Estonia, podrás ver hermosos paisajes costeros, así como famosos objetos militares de los antiguos tiempos soviéticos, pueblos pesqueros y edificios señoriales.
Hay que tomarse el tiempo y visitar:
Entre las áreas protegidas, Matsalu Parque Nacional es el que es más conocido. Matsalu Bay es uno de los lugares más importantes de parada en Europa para aves acuáticas, yaque están en sus áreas de migración 

desde el Ártico hasta Europa Occidental. Con sus torres de observación de aves, Matsalu Parque Nacional es un verdadero paraíso para los amantes de las aves.
Cráter Meteoro Kaali y su nacimiento ha sido objeto de muchos cuentos populares y leyendas de Estonia. Es un lugar que es único en el mundo entero, y además el lago cautiva  a los viajeros también son bienvenidos en el Museo de meteoros.
Vilsandi Parque Nacional es donde usted puede encontrar  miles aves acuáticas de invierno, o se detiene allí. Más de 30 especies de orquídeas también crecen en Vilsandi.
Lahemaa Parque Nacional es una de las áreas forestales protegidas más importantes de Europa. Allí, usted recibirá una gran visión de la mayoría de los paisajes naturales y culturales característicos de Estonia.
Tallin Jardín Botánico está situado en el antiguo valle de Río Pirita, a sólo 10 km del centro de Tallin. Los caminos de estudio de los jardines botánicos permiten explorar muchas de las comunidades naturales fascinantes que normalmente se pueden encontrar en Estonia.
Paisajes montañosos del sur de Estonia son ideales para los deportes de invierno y el senderismo en verano. Disfrute de los tesoros culturales de Võrumaa , Mulgimaa y Setomaa , tomar un baño en uno de los lagos locales y mirar hacia fuera para la rica fauna de la zona.
En la región sur de Estonia encontramos:
Soomaa National Park es conocido por su naturaleza intacta y la "quinta temporada", cuando una gran parte 
del parque nacional se inunda. Pero, naturalmente, siempre hay algo para descubrir, sea cual sea la temporada.
Suur Munamägi (la montaña de Gran Huevo): Con sus 318 m es el punto más alto de los tres países bálticos. Ofrece puntos de vista en cuanto a Letonia y Rusia.
Parque de Aventura Otepää: Tiene un montón de trepar y saltar las actividades y, sin duda, ser divertido para todo el mundo sin importar la edad. Muy cerca, se encuentra el mirador Tehvandi , que se encuentra en la cima de una colina de salto de esquí.
Cuevas Piusa de arena:  Fueron construidas originalmente para la minería de cuarzo, pero ahora son utilizadas por la colonia de murciélagos más grande en Europa del Este para su hibernación.
Mustjala o Panga Cliff: En las torres de Saaremaa por encima de la playa como un muro formado por un afloramiento de piedra caliza. La mayor parte de ella es de 21 años desde el nivel del mar y el acantilado se utilizó como lugar de sacrificio en los tiempos antiguos.
Muchas Oportunidades Turísticas tiene estonia en tan poco territorio pero muy bien explotado. visitala reservando desde nuestra web de turismo: Haciendo click aqui!

No hay comentarios: