Así las cosas aquel lejano París se dibuja como punto de encuentro futuro, donde se concretaran las ilusiones de los desencontrados que necesitan de esa esperanza para tener un motivo de vivir. Y en Francia también encontramos entre muchas, una ciudad que tiene fama de cuna bohemia... Un ambiente más que propicio para tener un encuentro con la persona amada.
Montmartre es una colina de 130 metros de altura situada en la orilla derecha del río Sena, en el XVIII Distrito de París, principalmente conocida por la cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur, ubicada en su cumbre. Cerca, otra iglesia, la más antigua de la colina es Saint Pierre de Montmartre, fundada por la reina de Francia en el siglo XII. En la cripta de la capilla del Martyrium, ubicada en la calle Yvonne Le Tac, se fundó la orden de sacerdotes Jesuitas el 15 de agosto de 1534.
El barrio fue cuna de los impresionistas, de la bohemia parisina del siglo XIX e importante teatro de batallas durante la Guerra Franco-Prusiana y la Comuna.
Montmartre es cita ineludible para los millones de visitantes que acuden año tras año a París. El barrio está formado por unas cuantas pequeñas calles "tipo pueblecito de montaña", y sin duda el lugar más mágico y bohemio de Montmartre es la Place du Tertre, más conocida por los turistas como la Plaza de los Pintores de París, ya que cientos de pintores, caricaturistas y dibujantes se dan cita día tras día ofreciendo sus obras y servicios a todos los numerosos turistas (y no turistas) que día tras día recorren esta mítica plaza parisina.
Montmartre se conoce también por haber sido centro artístico principal de París, y gran cantidad de artistas como Pisarro, Matisse, Van Gogh, Renoir…, y más recientemente Modigliani y Picasso se ubicaron allí para crear en algunos casos sus mejores obras.
Todo el barrio ha sido declarado como “distrito histórico”, y se puede acceder a través de un funicular que asciende por la colina hasta arriba; existen igualmente servicios de autobús hasta la parte alta de Montmartre.
Es de destacar la impresionante vista de París que podremos observar desde la Basílica; tendremos ante nosotros una visión de casi 180º de París. Merece la pena subir con cámara de fotos y videocámara porque obtendrás unas bellas instantáneas. Para que te hagas una idea, aquí a la izquierda tienes una pequeña parte de esas vistas de París.
Y justo detrás de la Basílica nos encontraremos con el centro neurálgico de la zona, la Place du Tertre (Plaza del Teatro), un lugar que siempre encontrarás concurrido -especialmente con la visita de turistas- y con un gran ambiente en las calles y las muchas terrazas que existen. Lógicamente, encontrarás gran cantidad de tiendas donde venden souvenirs para todos los gustos.
En esa misma plaza se encuentran artistas que en plena calle realizan trabajos con todo tipo de técnicas, incluidos como no los retratos sobre la marcha a cualquiera que quiera tener un recuerdo; procura buscar un poco porque hay “retratistas” muy buenos y otros no tanto. Por supuesto que encontrarás también obras para comprar y puede ser interesante en algún caso hacer un recorrido por la zona y examinar bien lo que te ofrecen, si estás interesado en comprar.
A pesar de la afluencia de turistas de todo el mundo,Montmartre aún conserva su atmósfera de pueblo, que lo distingue en la ciudad de París ocupado.
Como siempre escenarios de guerra y de paz de creación y de admiración se conjugan para crear una atmósfera romántica rodeada de historia y de recuerdos de una época no muy lejana que nos invita a relajarnos y apreciar la hermosa vista de París.
Como siempre echa un vistazo a nuestra web de reservas, Oportunidades Turísticas, donde posras encontrar todas las ofertas y novedades para viajar a este maravilloso y nostálgico lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario