sábado, 8 de octubre de 2011

Camboriú... Privilegiado por la naturaleza!

Desde que llegamos a visitar Florianopolis nos quedamos con las ganas de darnos un paseo por una palyas cercanas muy bellas de las que mucho nos habían hablado. Se trata de Camboriú.
Eminentemente turístico, Camboriú es una ciudad balneario del estado de Santa Catarina, en Brasil. Su principal sector productivo es el terciario, destacándose el turismo desarrollado gracias a la infraestructura hotelera, comercial y recreativa de la ciudad, así como a sus magníficas playas.
La Carretera Panamericana (BR-101), construida en las décadas de 1960 y 1970, conecta al Balneario Camboriú con el puerto de Itajaí al norte, y al sur con la ciudad de Florianópolis, capital del estado.
Dicho balneario fue fundado en el año 1965, dentro de la larga lista de ciudades planificadas por el gobierno brasileño desde mediados del siglo XIX, tales como Belo Horizonte y Goiania. Con el paso de los años fue progresando económicamente, siendo el turismo la principal base de su economía.
Actualmente es punto de encuentro de millares de turistas procedentes de diferentes lugares de Sudamérica, principalmente argentinos, uruguayos, paraguayos y chilenos.
El clima en Camboriú es templado, promediando entre diciembre y marzo los 35° C. y con un invierno bastante llevadero. La población ronda los 70.000 hab. aprox., aunque durante el verano alcanza el millón.
Atractivas playas, siendo su mejor representante la enmarcada por la Avenida Atlántica, también se destacan otros tipos de atractivos turísticos, como la Isla das Cabras, la Iglesia Matriz Santa Inês, la Iglesia de Santo Amaro, y el Parque Balneário Camboriú.
Las playas que no se pueden dejar de visitar son las de Bombas y Bombinhas y Cuatro Islas, aunque las más conocidas son Estalerinho, Laranjeiras, Taquerinhas, Mato de Camboriú, Aquaras, Estaleiro y Barra.
Debido a su impresionante infraestructura de hoteles, restaurantes y bares, es muy común que durante la temporada alta, entre marzo y diciembre, el balneario se colme de convenciones, congresos y seminarios.
La mayor parte de la ciudad se emplaza en una franja de terreno entre la línea de costa y la Carretera Panamericana. Una serie de barrios de clase media y media-baja se extienden hacia el suburbio de Camboriú. Mientras tanto, en su parte costera, la ciudad comprende altos edificios, comercios y actividad turística. El trazado urbano es en general ortogonal, con algunas avenidas diagonales como la Avenida do Estado.Otras vías importantes son la Avenida Brasil, principal vía comercial, y la Avenida Atlántica, que bordea las playas.
Parque Balneario Santur:
Puede considerarse diversión asegurada para grandes y chicos. Aquí los niños pueden experimentar la vida de campo dentro de una Mini Hacienda, en donde la actividad principal es reproducir las condiciones y forma de vida típica de una hacienda del interior. Contando ademas además con un mini-zoológico que alberga una de las mejores colecciones de aves del país entre otras variadas especies animales, un acuario de agua salada con peces exóticos y hasta grandes tortugas de mar. Colecciones de culebras y arañas impresionantes además de una original ciudad de Porquinhos de la India.
Cueva Nuestra Señora Aparecida:
Constituida de áreas cubiertas que guardan capacidad para aproximadamente 2.500 personas. Posee una importante plaza gastronómica incluyendo un restaurante panorámico y algunos bares. Es posible llevarse de allí algún recuerdo de regalo (ya que también existen tiendas de souvenirs y de fotografías), luego de haber dejado el coche en el estacionamiento para visitar la central de informaciones. Ademas parten transportes desde varios puntos de la ciudad, específicamente del centro, en forma totalmente gratuita.
Astillero y Astillerito:
Para los paseos al aire libre y especialmente la pesca de tiro, existe en este balneario un lugar ideal para que pueda disfrutar todo el día. Situado a 11 Km. del centro, actualmente permanece con características verdaderamente agrestes. Aguas cristalinas y arena gruesa, con un pequeño núcleo urbanizado con posadas y restaurantes.
El Cristo Luz:
Construido en el año 1997, tiene 33 metros de altura y una iluminación especial. Desde su mano izquierda, un cañón de 86 tonos de luz es el que da color al Cristo por la noche. Desde su ubicación es posible apreciar una vista espectacular de la Playa Central. Además alberga un complejo turístico, que cuenta con diversas tiendas así como con cafeterías bien acogedoras para brindar el mejor servicio a los visitantes.
Isla de las Cabras:
Kayaks y otras embarcaciones de variada índole, son los únicos medios de transporte para poder acceder a la Isla de las Cabras y sus bellezas; una de las principales postales del Balneario Camboriú. Se sitúa a aproximadamente 600 metros de la Playa Central.
Beto Carrero World:
Es entretenimiento y paseo para todas las edades. Un mundo de fantasía al cual regresar. Aquí el visitante puede disfrutar de una gran variedad de parques de diversión, circos salvajes, islas y zoológicos; donde se suelen presentar shows en varias funciones diarias que muestran danzas y luchas típicas. En total el parque se constituye de 50 áreas distintas.
En conclusión:
Bellas playas y mucha animación, además de los deportes náuticos, están entre las principales razones del suceso de Camboriú junto a visitantes brasileños y de países vecinos, sobre todo de la Argentina.
Playas y Noche. Balneário Camboriú o Camboriú, es uno de los mejores destinos en el sur de Brasil para quienes buscan vacaciones de suceso: playas, animación, deportes, excursiones, compras, gente bonita y vida nocturna con muchas opciones en el verano y todo el año.

Visitanos en Oportunidades Turísticas y comienza a palpitar el verano 2011-2012 en la América del Sur!!!

No hay comentarios: