El primer domingo del mes de Agosto, los vikingos desembarcan en Catoira.Fiesta de interés turístico internacional es una bonita manera de conocer la historia de estas tierras, ademas de conocer el lugar, los alrededores, y su gastronomía.Un desembarco que poder disfrutar desde sus torres o desde el puente del Río Ulla .Miles de personas se unen a la gran batalla, disfrutando así de una fiesta llena de historia.
Tanto la “Historia Compostellana” como el “Chronicon Iriense” coinciden en la descripción de un lugar llamado Xunqueira, donde los implacables invasores pusieron el pie para penetrar hasta el final de la ría, por tierra, recorriendo su banda derecha antes de arrojarse con ferocidad contra Iria Flavia desde un campamento establecido en la Bacariza. Aunque santos los hubo en ambos bandos, como Olaf, que en su expedición a Galicia saqueó y deshizo la ciudad de Tui. Snori Sturlson, que canta en una de sus sagas al rey Olaf, nunca mencionó – por supuesto - las tropelías que llevó a cabo en aquel período que precedió al inicio de los caminos que le llevarían a la santidad en Escandinavia.
Como veis, un lugar digno de visitar, donde la historia cobra vida por un día, y nuestros antepasados vuelven al presente.
Visita Catoira!!,Disfruta de su fiesta vikinga!!.Reserva tu viaje aquí...
Gracias por tu aportación a este blog.Un saludo!!
1 comentario:
Muy buena idea recrear la historia, siempre es bueno aprender de la forma mas entretenida posible. Me gusto mucho tu articulo, Te amo amor!!!
Publicar un comentario