miércoles, 14 de septiembre de 2011

Polinesia... El reposo del guerrero!!

O al menos eso nos hacían creer aquellas películas en las que los conquistadores eran recibidos por los nativos que les recibían cortesmente ofeciendoles y sirviendoles comida, bebidas y todos los placeres terrenales que aquellos marineros esperaban encontrarse después de tan larga y arriesgada travesía. Lo cierto es que en algunos casos nuestros aguerridos marinos eran engordados durante el almuerzo para luego ser el paltillo principal durante la cena.
Geográficamente y simplificando, Polinesia puede describirse como un triángulo de 30 millones de km2, con sus esquinas en Hawái ,Nueva Zelanda y la Isla de Pascua .
Los demás grupos principales de islas situados dentro del triángulo polinesio son Samoa ,Tonga y las cadenas de islas Cook y la Polinesia francesa . Fuera de este gran triángulo está Tuvalu. Hay también enclaves de población polinesia en Papúa Nueva Guinea, islas Salomón y Vanuatu.
Hay dos tipos principales de islas: los atolones (las llanas de formación coralina), como Tahití; y las de formación volcánica (elevadas), como Hawái.
De cualquier destino turístico que pueda haber en el mundo el nombre de islas como Tahiti, o Hawaii, despierta nuestra imaginación, llevándonos a visualizarnos recibiendo la tradicional corona de flores multicolor, y la refrescante bebida servida en corteza de coco, para luego de un breve espectaculo de danza autóctona poder comenzar a relajarnos en el hotel no sin antes comenzar a apreciar esos paisajes que confunden construcciones típicas recortadas sobre el agua cristalina del mar bajo un cielo limpio y claro teniendo una tupida vegetación de una isla cercana como telón de fondo.
Aquí el paisaje invita a relajarse y disfrutar de la gastronomía y de un servicio como pocos alrededor del mundo, y es en ese momento después haber dejado nuestras maletas en el alojamiento pertinente nos disponemos a vivir por fin de aquello que una vez soñamos como lejano e imposible y entendemos la prisa de los corsarios, `piratas y conquistadores en embarcarse rapidamente con direccio a esta parte del globo.Lo primero que viene a la mente al pensar en Australia, Nueva Zelanda o las islas del Pacífico es que están muy, muy lejos. Y aunque hoy no se tarde lo mismo que cuando el capitán Cook merodeaba por estas tierras, es cierto que para llegar es necesaria mucha paciencia y un par de aviones.
Quienes se atrevan a atravesar medio planeta, descubrirán que el viaje no ha sido en vano. De las playas de Australia a las termas volcánicas de Nueva Zelanda, pasando por el paraíso terrenal que es Tahití y la fascinante cultura fijiana, el viajero verá recompensada con creces la ardua tarea de llegar a esta cautivadora zona del planeta.Lejos de perder el encanto que ha hecho las delicias de rodajes cinematográficos y de refugio de ricos y famosos, la accesibilidad de cualquiera de las islas de la Polinesia las ha llevado a poseer cada una su infraestructura turística propia y esta característica emprendedora distingue a los habitantes de cualesquiera de las islas, ya que desde siempre los polinesios han sido los verdaderos descubridores y primeros conquistadores de estas islas tan bellas y exóticas de esta parte del mundo.
El grueso de los deportes de playa encuentran también aqui un albergue ideal para mostrar su espectacularidad, ademas de ser una de las zonas ideales para la practica del submarinismo, debido al colosido y la diversidad de especies animales y vegetales que suelen acompañar a los arrecifes de coral.
la fauna submarina es excepcionalmente rica, contabilizando más de 800 especies de peces tropicales, lagunarios o pelágicos. Los arrecifes coralinos tienen a la vez una función alimenticia y protectora de las especies más débiles que conviven. Entre los crustáceos más comunes, los cangrejos de tierra "tupa", sus homólogos marinos "Kaveu", pero también las langostas, cigarras de mar y las corzas (de agua dulce), constituyen un alimento muy buscado.
Cruceros, Hoteles de lujo, paraísos impresionantes, y muy buen servicio y comodidad hacen de las islas de la Polinesia un lugar ideal par llegar  de improviso, como los conquistadores!!!
Puedes visitar el apartado de Mucho Viaje  o cualquier otro operador en nuestra web Oportunidades Turísticas y dejar de soñar con la Isla de la Fantasía. Luego te contaremos mas de cada lugar de esta parte dl mundo.
Coméntanos como te ves en una de esas islas.Un saludo!!

No hay comentarios: