domingo, 11 de septiembre de 2011

Turismo Religioso...La huella de la Compañía de Jesús en tierras Guaraníes


De las acciones históricas de la iglesia en América, que merecen la pena de ser recordadas, el accionar de la Compañía de Jesús en la evangelización y alfabetización de las tribus Guaraníes; nos trae hasta nuestros días el recuerdo de los tiempos de la conquista, a traves de edificaciones y piezas de trabajo e inclusive la cultura guarani que supo mantenerse y sobrevivir, no sin pasar luchas reivindicativas, contra los sucesivos ocupantes de sus tierras. Los jesuitas llegaron al Paraguay a fines del Siglo XVI y establecieron reducciones, desde los que ejercieron gran influencia en la colonización del país
.En Misiones, Republica Argentina encontramos las famosas Ruinas Jesuiticas de San Ignacio Mini-originalmente Reducciones/Misiones Jesuitico Guaranies - meta principal de los turistas de todo el mundo(espectaculo nocturno de imagen y sonido es una esencialidad para cada visitante ) son el testigo mudo del trabajo de los jesuitas en estas tierras, alla por el siglo XVII, estas ruinas son el exponente maximo de la arquitectura conocida como"Barroco Guarani". Estas imponentes ruinas y su historia les resultara familiar a los que hayan visto la pelicula" La Mision" con eminente actor Robert De Niro.

El acceso puede hacerse por varias rutas:
En automóvil, desde la ciudad de Posadas, capital provincial, transitando por Ruta Nacional Nº 12 hacia el norte, pasando por Santa Ana. El recorrido total es de 59Kms.
Desde la localidad de Montecarlo, por Ruta Nacional Nº 12 hacia el sur, pasando El Alcázar, Puerto Rico, Capioví, y llegando a destino tras un trayecto total de 121Kms.
Desde Puerto Iguazú, la distancia es de 237Kms., y se recorren por Ruta Nacional Nº 12.
Las Ruinas de San Ignacio Miní son poseedoras de un importante valor en la provincia de Misiones, considerándoselas parte significante de la historia y conservándoselas como un destacable atractivo turístico.
Fueron declaradas Monumento Histórico Provincial en 1969; Monumento Histórico Nacional en 1983, y Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984, constituyen un centro de peregrinación constante en la provincia de Misiones.

 Ademas de las ruinas el circuito turístico se completa con visitas a las ruinas de Nuestra Señora de Loreto; las de Santa Ana; y las más lejanas, las de Santa María La Mayor, completan el itinerario religioso cultural más apasionante que pueda conocerse; acompañados de relatos de las epopeyas de los sacerdotes, las persecuciones a los indígenas por parte de los cazadores de esclavos, la sabiduría de antiguas civilizaciones y su legado arquitectónico.
Otras actividades completan a satisfaccion la rutina del visitante:
La visita a el Peñón del Teyú Cuaré,Este Parque Provincial fue creado para proteger un afloramiento rocoso de singular valor paisajístico; donde poder desarrollar intensos safaris fotográficos y actividades de aventura. El ecoturismo y el agro turismo en establecimientos especialmente preparados para la recepción de visitantes; y las jornadas al aire libre en los acondicionados campings y balnearios de la zona, constituyen otras de las irrechazables alternativas de esta ciudad.Cabalgatas, senderismo, paseos náuticos, y mucho más siempre en el marco de una naturaleza desbordante.

San Ignacio constituye toda ella un atractivo turístico imperdible de la provincia de Misiones.
Restaurantes, parrillas y pizzerias componen la oferta gastronómica de la zona, donde pueden también encontrarse numerosos mercados de artesanías. La vida nocturna gira en torno a discotecas y reuniones en el bulevar central de la ciudad de su avenida principal.
Encontraras la posibilidad de conocer y visitar este punto turístico por excelencia de la República Argentina,
reservando en Oportunidades Turísticas, Seguramente te sentirás asombrado de ver y disfrutar de un lugar con naturaleza e historia.
Feliz viaje y  si ya conoces este maravilloso sitio, coméntanos también tu experiencia. Un saludo. 

No hay comentarios: