jueves, 8 de noviembre de 2012

Honolulu... La creme, de la creme!

Recorriendo el mundo encontramos lugares muy acordes a fin de poder celebrar la magia del amor. Pero como en todo existe un sitio que se lleva la palma y este es Honolulu.
Para no variar el estilo que caracteriza a un lugar romántico por excelencia Honolulu también posee su historial de acción riesgo, intriga y emociones que acompañan en mayor o menor medida a cada uno de los sitios que hemos recorrido y este hermoso lugar no es la excepción.
Honolulu o Honolulú es la capital y localidad más grande del estado de Hawáii, en los Estados Unidos. En hawaiano, "honolulu" significa "bahía resguardada" o "lugar de resguardo". Se localiza en la costa sureste de la isla de Oahu, otros lugares de Oahu con renombre internacional son Waikiki, Pearl Harbor y Diamond Head.
El clima es subtropical, con temperaturas muy suaves durante todo el año. Éstas suelen oscilar entre 14-15 °C durante los meses de invierno y los 23-24 °C en julio, agosto y septiembre. Este clima favorece la práctica de deportes al aire libre como el surf, tan típicamente hawaiano. La época de lluvias tiene lugar durante los meses de invierno, pudiendo aparecer las llamadas lluvias tropicales, cortas pero generalmente de mucha intensidad.
Se puede disfrutar de sus extensas playas del pacífico, de sus llamativas vistas de los acantilados de Ko'olau, de la sensación de despreocupación del Alohe con sus bellas panorámicas del puerto, del Bishop Museum, donde podrá conocer la cultura polinesia, del Hawaiian Maritime Center, sumergirte en la historia visitando el monumento de Pearl Harbor, o darte un paseo por la famosa playa de Waikiki, situada detrás del Diamond Head, un volcan en extinción.
Honolulu es una vibrante ciudad con modernos edificios, luces rutilantes y música para cada ambiente. Una mezcla de relajación, cultura e historia que nos dejará indiferentes. El idioma oficial es el inglés. El hawaiano, lengua derivada del polinesio, apenas se habla en la isla. La moneda oficial es el dolar estadounidense. Se puede realizar el cambio de divisas en cualquier entidad bancaria, casas de cambio y hoteles, asegurándonos de que la comisión que nos van a cobrar es justa. Cualquier residente de la Unión Europea necesita un pasaporte electrónico para entrar a cualquier territorio de los EEUU. Para estancias superiores a 90 días es necesario visado.
Para llegar desde el aeropuerto de Honolulú al centro de la ciudad podemos tomar los autobuses 19 o 20 a la salida de la terminal. Una vez en Honolulú hay varias opciones para moverte por la isla. Alquilar  un coche es una muy buena opción si además de disfrutar de la ciudad nos interesa en conocer todos los rincones de la isla. Oahú es la única que posee 4 autopistas interestatales por lo que moverse por ella es relativamente cómodo.
Waikiki, es el barrio más célebre de Honolulu, es su suburbio residencial, el centro turístico de Hawai, donde se concentra el 90% de los hoteles.
Waikiki posee una moderna infraestructura hotelera para todos los gustos, donde se puede encontrar un amplio espectro en gastronomía de todos los niveles y con sabores de todas las partes del mundo. Además, ofrece una activa vida nocturna.
En el encontramos uno de los lugares favoritos por los visitantes, la Playa de Waikiki, con sus aguas cristalinas, su arena blanca, sus cocoteros y... sus surfistas. Es amplia, muy limpia y sin vendedores de piñas ni gafas de sol, por lo que se puede sacar provecho de ella rodeado de la mayor tranquilidad.
La playa de Waikiki es uno de los lugares más visitados por los surfistas, ya que las olas pueden llegar a alcanzar hasta los nueve metros.
Pero Waikiki es más que surf, palmeras, aguas turquesas y compras en Kilakama. En su extremo oriental se encuentra el Kapi'olani Park, primer parque público hawaiano, que además de zoológico y acuario cuenta con zonas de recreo, escenarios al aire libre, áreas deportivas y ambiente festivo.
En el Waikiki Aquarium de Honolulu podremos contemplar una gran variedad de especies de vida marina del Pacífico Tropical (más de 420) entre las que se encuentran focas monje, tiburones, jureles, meros, pargos, rayas...El Waikiki Aquarium fue fundado en el año 1904 convirtiéndose en el tercer acuario público más antiguo de los estados unidos.Además ofrece a los visitantes una amplia variedad de diversiones y actividades, haciéndolo muy atractivo y familiar.
El Barrio Chino de Honolulú se encuentra a cinco minutos a pie del centro de la ciudad. La gran importancia de este barrio radica principalmente en el elevado porcentaje de asiáticos que habitan en la capital hawaiana, lo que le han hecho convertirse en uno de los barrios chinos más auténticos del mundo, incorporando una rica mezcla de culturas, gente y actividades al tiempo que mantiene su fuerte identidad.
Contrastando espectacularmente con los enormes rascacielos, las estrechas callejuelas de Chinatown, ofrecen infinidad de todo tipo de tiendas, bares, restaurantes y galerías de arte donde es posible encontrar cualquier producto proveniente de Asia.
Entre todos éstos productos destacan sobremanera las tallas de marfil y las telas de seda procedentes de China.
Es muy recomendable perderse por este singular y colorido barrio para descubrir otro Honolulú menos conocido, menos turístico... y más auténtico
Visitar el Bishop Museum es una actividad casi obligada para los turistas. Es el museo más grande de cultura polinesia y contiene la mejor exhibición de arte hawaiano del mundo.
En los últimos 112 años, el museo ha adquirido 24.7 millones de artículos que contaban la historia completa de Hawai'i y del Pacífico. Estos artículos incluyen sobre 2.4 millones de artefactos culturales que representan la historia hawaiana con más de 115.000 publicaciones históricas, 1 millón de fotografías históricas, las películas, las obras de arte, las grabaciones de audio y los manuscritos.
Como resultado de un siglo de trabajo en el terreno en Hawai'i y del Pacífico, también ofrecen colecciones de la historia natural con más de 22 millones de especímenes de vida de la planta y del animal, incluyendo los que están extintos.
En el Bishop Museum, además de las exposiciones temáticas, permanentes y temporales, se puede disfrutar de algunas demostraciones de artes tradicionales.
Pearl Harbor es un complejo portuario y base militar célebre por haber sido objetivo de un ataque preventivo en 1941, por parte de Japón, ante el bloqueo económico que estaba ejerciendo Estados Unidos.
Su visita evoca a historia, a lugar mítico, a lugar sobrecogedor, donde murieron más de 1000 jóvenes soldados norteamericanos.
Desde el centro de visitantes se puede acceder al Memorial a través de unas lanchas, que te dejan a pocos metros de Ford Island, un lugar de acceso restringido. Desde allí se divisan muelles blanqueados con los nombres de los barcos hundidos. Cerca del USS Arizona hay un puente blanco, el Memorial, construido sobre el barco hundido y desde donde se puede observar sumergido a poca profundidad. Dentro yacen los soldados que murieron atrapados en el rápido hundimiento.
Durante la espera puedes visitar un pequeño museo en el centro de visitantes, construido con material en torno al ataque japonés. También ofrecen vídeos explicativos sobre los acontecimientos.
El Diamond Head, un símbolo de las islas hawaianas reconocido en todo el mundo y un monumento estatal de los Estados Unidos.
El Diamond Head es un volcán extinguido compuesto por cenizas volcánicas compactadas. Desde su cráter se contemplan unas impresionantes vistas de la ciudad de Honolulu y del Océano Pacífico. El recorrido se puede realizar a pie y su cercanía a los complejos hoteleros y a las playas de la ciudad lo convierten en una visita muy amena.
El volcán recibe este nombre porque unos marineros encontraron en él unas piedras de calcita muy parecidas al diamante.
Sin duda, se trata del fenómeno natural más emblemático de Hawai.
Como podemos ver se nos complicará un poco elegir el lugar adecuado para declarar nuestro amor, pero seguro que definitivamente terminaremos haciéndolo, y dejaremos el resto del toiempo para disfrutar de este sitio espectacular y maravilloso de nuestro mundo.

Planifiquemos de una vez por todas unas verdaderas Vacaciones soñadas, desde "Oportunidades Turísticas" y disfrutemos de las mieles del amor bajo la Luna llena a orillas del Océano Pacífico.

No hay comentarios: