jueves, 1 de noviembre de 2012

Lofoten, Noruega... Amanecer o atardecer perpetuo!

Encontrar un lugar perfecto para poder enamorarnos?... Suena sencillo ya que no existe con exactitud un sitio perfecto. Una parada de autobús, una calle olvidada, un bar, una isla caribeña o el mismísimo circulo polar ártico pueden ser sitios donde puede surgir la chispa del amor!
Si aunque parezca increíble, el turismo, esa industria gigantesca que nos da la posibilidad de llegar a sitios soñados! Como tener la posibilidad de contemplar por mucho, mucho tiempo un ocaso o quizás un amanecer; según se mire. Esa posibilidad existe en el archipiélago noruego de Lofoten.
El nombre Lofoten procede de «lo», que significa lince, y «foten», que significa «el pie». La cadena de islas con sus picos puntiagudos parecen pies de lince desde tierra firme. Otro nombre que recibe es "Lofotveggen" o el muro de las Lofoten. El archipiélago parece un muro cerrado cuando se observa desde lugares elevados, está situada entre los paralelos 67 y 68 de latitud norte, por encima del Círculo Polar Ártico, en el norte de Noruega. Son islas conocidas por su gran belleza natural.
Las islas Lofoten y la costa adyacente han sido llamadas el "Alma del norte de Noruega", una región de hermosos pueblos, bahías azul regados, prados cubiertos de flores, acantilados, montañas y una luz sedosa Ártico. La región ha atraído a artistas y - a pesar de la caída de las existencias - todavía tiene una flota pesquera de trabajo.
Muchos visitantes se quedan en "rorbuers", casas pintorescas de los pescadores convertidos es. Usted puede ir de excursión, alquilar bicicletas, ir de avistamiento de ballenas y observación de aves (las islas poseen la cuarta parte de la población del país de aves marinas) o tomar cualquier número de excursiones en barco escénico.
Días más largos y el clima más cálido significa que los próximos dos o tres meses son el momento ideal para visitar esta región del norte. Vuele a Narvik vía Oslo y luego tomar un autobús o ferry rápido a las islas.
* Monumentos
Lofoten ofrece una gran diversidad artística con galerías pequeñas alrededor de un centro artístico en general Svolvaer. Aqui se cree que la naturaleza es una atracción en sí misma.
Los visitantes pueden disfrutar de la historia local, la cultura costera y cómo vive la gente en Lofoten. A través de los museos y las diversas actividades nos darán una idea de cómo era la vida en Lofoten en el pasado.
El paisaje y la luz especial que se produce en el encuentro entre el cielo y las nubes, las montañas y el mar, que desde hace más de cien años atraen a pintores y fotógrafos, que ven un gran desafío en la representación visual de su viaje por estas tierras. Por lo tanto, en Lofoten existe una buena selección de galerías de arteque se caracterizan por la calidad.
Las experiencias de los artistas también puede ser nuestras experiencias, simplemente viajando a través de Lofoten. El espectacular paisaje está catalogado como la mayor atracción en un viaje en el que se experimentan los magníficos paisajes combinados con experiencias interesantes en los museos y galerías.

La medianoche.
Un fenómeno que ocurre en todo o parte del tiempo transcurrido entre el equinoccio vernal y otoñal equinoccio norte del Círculo Polar Ártico y entre el equinoccio de otoño y el equinoccio de primavera al sur del Círculo Polar Antártico.
Medianoche significa que el sol en su punto más bajo, en el curso de un solo día, no va por debajo del horizonte y por lo tanto, si las nubes no son demasiado densas, es visible 24 horas al día.
La proporción del año de sol de medianoche aumenta con la distancia entre los círculos polares hacia el Polo Norte. Es mayor aquí, donde es posible ver al sol durante 6 meses consecutivos.
Las áreas con el sol de medianoche en verano, la oscuridad en el período equivalente en el invierno. Debido efecto crepúsculo (refracción) no significa necesariamente que la oscuridad dure las 24 horas del día, sino que es como lo es la luz antes del amanecer.
El sol de media noche acurre alrededor de 28 Mayo - 14 Julio y oscuridad: alrededor de 6 Diciembre - 6 Enero. Pudiéndo experimentarse mirando hacia el norte por el lado de Lofoten. Buenos ejemplos son Laukvik Gimsøy, Utakleiv, Ramberg o en una cima de la montaña.

La aurora Boreal:
Fuera en una noche fría de invierno es posible que haya presenciar uno de los fenómenos más espectaculares que la naturaleza tiene para ofrecer: Luces del Norte o Aurora Boreal, también las podemos llamar las luces polares. La Aurora boreal se puede ver en las frías noches claras de septiembre a abril es la mejor oportunidad para ver la aurora boreal de colores. A menudo comienza bajo en el cielo del norte y se mueve más arriba en el transcurso de la noche.
Otra buena razón para venir a Lofoten para ver las luces del norte es la temperatura. Gracias a la calidez de la Corriente del Golfo no son las temperaturas tan bajas.
Que buen sitio encontramos mas allá del círculo polar, lleno de belleza y de naturaleza. Nos dará la ocasión de extrañarlo cuando nos hayamos alejado de el o de recordarlo y añorarlo más aún si allí conocimos o disfrutamos de la compañía del amor...

Como siempre te invitamos a pasarte por Oportunidades Turísticas y dejarnos acompañarte en el comienzo de este viaje a uno de los lugares mas impactantes formado por la Naturaleza par aque lo disfrutemos y nos enamoremos de él.

No hay comentarios: