lunes, 7 de enero de 2013

Tahilandia... Rodeado de guerras... Lleno de paz

Tailandia es ese lugar que se revela ante el mundo como el sitio donde cualquier ser humano busca la paz interior y se encuentra consigo mismo independientemente de sus creencias religiosas y de la bandera que defienda en la contienda de turno, el llamado de dioses orientales se hace sentir en esta tierra mística.
Terreno de guerra de guerrillas en el final dela segunda guerra mundial sus templos y ciudades monásticas se liberaron del bombardeo indiscriminado debido a la espesura selvática que imponía pelear a pie de terreno, donde los aliados peinaban selvas en busca de un escurridizo enemigo.
Años mas tarde otro gran conflicto amenazó con extenderse por sus entrañas, La guerra de Viet Nam le tuvo durante mucho tiempo como via de escape de tropas capitalistas y milicias comunistas del norte.
Pero su fortuna no se remonta a nuestro siglo, sino a la época en la que estas tierras eran dominio de reyes. el antiguo reino de Siam fue guardián de esta cultura budista ante el ambicioso avance de codiciosos personajes que trataban de hacerse con una fortuna guardada por la leyenda... Tailandia es el único país del sureste asiático que nunca ha sido colonizado por una potencia europea. La explicación principal de este hecho es que, durante todo el siglo XIX, Tailandia contó con una larga sucesión de hábiles gobernantes, quienes demostraron una enorme capacidad para utilizar en su beneficio la rivalidad franco-británica en la zona. Como resultado, el país adquirió el estatus de estado tapón entre los países del sureste asiático francés (Indochina) y la India y Birmania, en poder de Gran Bretaña. A pesar de su independencia, la influencia occidental provocó durante este período que se realizaran muchas reformas, entre ellas el otorgamiento de importantes concesiones en favor de los intereses comerciales británicos. Una de dichas concesiones fue la cesión de las tres provincias meridionales de Tailandia, que actualmente son parte de Malasia. 
Hay mucho que ver en Tailandia. Pero más allá de los puntos más turísticos y fotografiados, hay otros muchos lugares para visitar en Tailandia, menos conocidos quizás, pero igualmente interesantes. Restaurantes originales, parajes naturales, hoteles especiales o monumentos históricos que convertirán nuestra estancia en Tailandia en un viaje extraordinario.
Tailandia ocupa una extensión de más de 500 000 Kilómetros cuadrados y tiene unos 66 millones de habitantes. En un viaje a Tailandia se pueden hacer distintos recorridos y programar diferentes visitas.
El número y tipo de lugares a visitar dependerá de la personalidad de cada viajero y la duración del viaje. No es lo mismo un viaje de 10 días que un viaje de un mes entero de duración. Como tampoco es lo mismo programar unas vacaciones a Tailandia con el ánimo de recorrerse todo el país, moviéndose de lado a otro para poder ver el máximo posible de cosas, que disfrutar de un estancia más relajada y tranquila con la familia o nuestra pareja.
Bangkok, Phuket o Chiang Mai:
Los tres principales destinos turísticos de Tailandia son Bangkok, Phuket y Chiang Mai, aunque existen otros muchos lugares con gran atractivo e interés.
Bangkok: Es una ciudad con muchos habitantes y mucha actividad. Construida a orillas del río Chao Phraya, la capital de Tailandia es una mezcla de modernidad y tradición donde podemos ir de compras por sus modernos centros comerciales y mercados callejeros, visitar espectaculares templos y parques de ocio o disfrutar de una intensa vida nocturna, entre otras muchas posibilidades.
La isla de Phuket: Al sur del país también conocida como la Perla de Andamán, ofrece idílicas playas en un entorno natural único. Una de las ventajas que ofrece esta isla es la de ofrecer un amplia variedad de lugares para todo tipo de viajes y presupuesto. En Phuket podemos encontrar desde zonas de intensa vida nocturna hasta un sinfín de lugares naturales perfectos para un turismo familiar y relajado.
Chiang Mai:  De una gran riqueza cultural y espiritual con docenas de templos por toda la ciudad y alrededores. Un viaje a Chiang Mai también nos ofrece otras muchas posibilidades como excursiones al aire libre, visitas a poblados tribales de las montañas, artesanía, eventos y festivales tradicionales o visitas a zoos y parques naturales.
Para tener una idea de organizar mejor la visita podemos elegir algunas zonas del país:
*Viajes a la zona Central y Este de Tailandia. 
La capital Bangkok, diversas zonas de Playa y la ciudad costera de Pattaya son los lugares más destacados.
*Viajes al Sur
La isla de Phuket, Krabi, Koh Samui y Phi Phi Islands son los lugares más comúnmente visitados en los viajes al Sur de Tailandia.
*Viajes al Norte: 
Las zonas montañosas de Chiang Mai, Chiang Rai y el Triangulo de oro presentan un impresionante entorno natural junto con una riqueza cultural importante.
*Viajes al Noreste, Isaan:
 Isaan es una extensa meseta con gran interés cultural y gastronómico. Se trata de una región mucho menos visitada por los recorridos turísticos. Tal vez por este motivo un viaje por las distintas provincias del Noreste de Tailandia, también conocida como la región de Isaan, nos puede ofrecer una experiencia más directa con la cultura de su gente y sus costumbres.
Al sur del país, Krabi es una de las provincias más bonitas y con las mejores playas de Tailandia. Bahías y calas, arrecifes de coral, acantilados y parques nacionales como Koh Phi Phi y Koh Lanta hacen de Krabi un destino perfecto para familias, parejas y buscadores de aventura.

Lugares inolvidables esperan al turista en este país. Además de Bangkok, la capital del país, llena de tradición y la ya mencionada; Chiang Mai, con más de 300 templos y envuelto por un aura de historia y tradición; Ko Samui, ideal quienes buscan islas paradisíacas Ko Si Chang, una isla con una única ciudad que nos invita a explorarla y descubrir sus encantos; Nakhon Pathon, la ciudad más antigua de Tailandia y el hogar de los más importantes monumentos budistas del mundo.
También es muy buena idea visitar Muang Borang, considerado el mayor museo al aire libre del mundo; el Parque Marino Nacional Ao Phang-Nga, ubicado en una hermosa playa protegida del Mar Andaman y lleno de cuevas submarinas, acantilados y pueblos pesqueros.
La casa de Jim Thompson, es un ejemplo de la típica arquitectura tailandesa en donde se pueden ver importantes muestras de arte asiático; Wat Arun, dedicado al dios indio de la aurora.
Wat Benchamabophit, construido en mármol de Carrara y uno de los mejores ejemplos de la arquitectura moderna de templos; Wat Phra Kaen, el templo del Buda de Esmeralda, que parece flotar sobre el piso y Wat Traimit, el impresionante templo del Buda Dorado.
Actividades:
Tailandia ofrece muy buenas opciones para practicar golf, escalada, especialmente en los riscos de Rai Leh y Krabi, considerados entre los mejores del mudo. 
Se puede practicar submarinismo en Ko Tao (cerca de Samui), Pattaya y en las islas Similian. Finamente, el senderismo es muy popular en el norte, cerca de Chiang Mai y Chiag Rai.
Festivales:
La mayoría de los festivales están relacionados con los rituales budistas e hinduistas y se rigen por el calendario lunar. 
El Songkran (Año Nuevo): Se celebra a mediados de abril “bañando” las imágenes de buda, jugando con agua y demostrando respeto por los monjes y ancianos rociando agua en sus manos. 
La siembra y cosecha del arroz dieron origen a numerosos festivales; por ejemplo, en mayo, para dar comienzo oficial a la temporada de siembra, el rey participa de un antiguo ritual hinduista en Sanam Luang, un gran campo en el centro de Bangkok. En este mismo mes se lleva a cabo un festival de fuegos artificiales hechos de una mezcla de bambú y pólvora en el noreste del país para pedir a los cielos la lluvia necesaria para las plantaciones de arroz. La cosecha de este cereal (septiembre-mayo) es causa de una alegre celebración a lo largo de todo el país. 
Durante el festival vegetariano que se celebra de fines de septiembre a principio de octubre (9 días) en Phuket y Trang los devotos budistas chinos comen solamente comidas vegetarianas, realizan ceremonias en templos chinos y procesiones. 
El festival de los elefantes, celebrado en Surin a mediados de noviembre es la mayor concentración de elefantes en el mundo. Durante esta celebración los elefantes realizan un desfile militar, representan antiguas batallas y juegan al fútbol.
 Loi Kratong es uno de los festivales más hermosos y se celebra en todo el Reino durante una noche de luna llena en noviembre. En esta celebración la gente se reúne alrededor de lagos ríos y canales y deposita pequeños barquitos adornados y con velas para pedir perdón por sus malos actos del pasado.
Como antiguamente Tailandia sigue fascinando a todo el que la visita, en tiempos de guerra y en tiempos de paz ofrece una gran oportunidad de sentir el universo espiritual y místico que rodea a la cultura budista.
Conoce Tailandia desde Oportunidades Turísticas, un viaje inolvidable!

1 comentario:

Tecnoh4rd dijo...

Hola que tal? como te va?
Tal vez te parezca molesto pero necesitaria pedirte un pequeño favor..
Veras.. recien me inicio con todo el tema de los blogs y las publicidades, y llevo dias tratando de hallar una forma de agregar publicidad a mi blog, pero no lo encuentro.
Lastimosamente tengo mi cuenta de google adsense invalidada por motivos de los cuales desconozco y entonces se me complica mas la cosa.

Me gustaria saber si te puedes contactar conmigo cuando leas este mensaje, ya que no encuentro forma de hacerlo yo contigo, y dar una pequeñisima ayudita para un recien iniciado. :P

Un saludo enorme !
mi email: christianmxt@gmail.com