martes, 31 de enero de 2012

Un viaje a la memoria de un amigo... Carlos Alberto Bau.


"Cuando un amigo se va 
queda un tizón encendido 
que no se puede apagar 
ni con las aguas de un río. 
Cuando un amigo se va 
una estrella se ha perdido 
la que ilumina el lugar 
donde hay un niño dormido."
                                                                                                                                           Alberto Cortez


Las imágenes que a menudo publicamos, son de autoria de fotógrafos que alrededor del mundo buscan 
comunicar la un mensaje que despiertan en nosotros sentimientos, recuerdos, añoranzas, entremezclados con sensaciones diversas. Deseos de compartir o buscar compartir un momento único e irrepetible que al ser captado por las fotografías guardan un momento del tiempo que destaque por simplicidad y contenido, aun siendo para algunos solo una imagen mas.
La misión de cada persona que encara la fotografía ya sea como afición o profesión es la misma, la de poner pasión en desarrollar un instinto que le lleva a visualizar una imagen allí donde para el común de las personas solo hay un vació. 
Es así como día a día en blogs, concursos, en las calles, en la televisión y en los medios gráficos, las imágenes que acompañan a la palabra escrita son muchas veces mas representativas de el momento vivido que las palabras mismas.
como todo en la vida debe ser complemento y equilibrio, la fotografía cumple a veces un cometido principal y en otras ocasiones de complemento.
En el caso de nuestro amigo Carlos Alberto Bau, de cuya muerte se cumplirá el próximo día seis de febrero dos años, su gran afición le llevo a convertirse en un promotor gráfico de las bellezas de su tierra, Mendoza en la República Argentina. 
Muchos de sus trabajos están dedicados a dejarnos imágenes de lugares bellisimos como también situaciones únicas que se dan en los ambientes naturales de la "Tierra del sol y del buen vino".
Paisajes, lugares, personas, animales y plantas se rinden ante el objetivo del paciente fotógrafo, que espera sin pensar en el tiempo, el momento justo para dar el click e inmortalizar una imagen.
Nuestro blogs se alimentan de nuestras palabras y se complementan con imagenes ocasionalmente propias y comúnmente sacadas de los resultados de una búsqueda en la red. Es por ello que al colocarlas en nuestro sitio debemos hacerlo sabiendo que quien las hizo deseaba no solo plasmar una imagen, sino tam,bien comunicarnos algo desde su interior.
Es así como este reconocido fotógrafo nos dejo algunas imágenes que hoy acompañan a nuestro blog, un homenaje, a una persona pero por sobre todas las cosas a un verdadero profesional que se dedico ademas de ejercer su profesión habitual, a tomarse un tiempo para disfrutar y hacernos disfrutar de las bellezas de esta tierra.
Simplementedesde aquí y desde nuestra web "Oportunidades Turísticas" un recuerdo cariñoso y sincero para este amigo que sin mas un día nos dejo un mail con unas imágenes de su tierra, y solo nos pidió que le ayudásemos a difundirlas para que las personas de todo el mundo despertaran a la belleza y a la inmensidad de una tierra bendecida por la mano de Dios. Para que todos despertemos y admiremos la naturaleza que se esconde a nuestro alrededor.
Seguramente estará haciendo alguna de sus mejores tomas, frente al universo eterno, como eterno sera sus imágenes y sus trabajos, de paz y de amor.
Hasta siempre amigo, Carlos, un recuerdo para vos!

1 comentario:

Tesi Scrap dijo...

Sin duda,un conocedor autentico del espiritu de una camara de fotos,sabia como crear magia, y asi se fue,creando magia para siempre.Donde quiera que estes un abrazo amigo y gracias por todos los momentos magicos que has creado.