viernes, 27 de enero de 2012

Andalucia... Caballos de renombre.

"Con los ojos más vivaces de las especie, con un porte orgulloso y elegante que cautiva y con las más armoniosas proporciones los caballos andaluces son los mas fáciles de montar. Además pertenecen a una de las zonas con un papel fundamental en la formación de razas equinas europeas y americanas."

Andalucia un territorio muy bien situado geograficamente y privilegiado por la naturaleza que permite gracias a su variado clima y su relieve generoso, disfrutar de actividades turisticas, de recreo y tiempo libre casi ilimitadas.
Ochocientos kilómetros de costa, más de trescientos días de sol al año, dos parques nacionales, el mayor número de espacios naturales protegidos de España, un patrimonio histórico y artístico único en el mundo, pueblos en fiestas los doce meses y una gastronomía que se presenta con productos de una inmensa calidad:
No podemos olvidar los olivos, Ronda, Moguer, los pinsapares, Cádiz, las alcazabas, los palacios, Úbeda... El flamenco, la gente y el arte.
La Alcazaba -Almeria
Ocho provincias componen las tierras de Andalucia:  
* Almería:
La provincia de Almería constituye un placer dificil de encontrar en el Mediterráneo. Más de 100 kms. de costa indomable, ofreciendo un paisaje de inigualable belleza. Las peculiaridades paisajísticas y la bondad del clima almeriense convirtieron esta provincia en el marco idóneo para desarrollar una importante industria cinematográfica, por la que desfilaron algunos de los más célebres personajes del celuloide.
 * Cádiz: 
Cadiz
De Cádiz, el mar, su gente, su bahía, su historia y sus ganas de vivir. La provincia de Cádiz es muy diversa, con comarcas que merecen ser visitadas, desde la campiña de Jerez de la Frontera a sus pueblos del Campo de Gibraltar o un recorrido por los pueblos blancos y descansar en algún lugar de la costa entre Tarifa hasta Sanlúcar de Barrameda.
* Córdoba: 
Córdoba, capital de la España musulmana, es cabecera de un territorio situado en el centro de la geografía andaluza. El Guadalquivir, que se remansa en curso medio, atraviesa su provincia de este a oeste y fertiliza una amplia vega donde fructifican el cereal, la vid y el olivo.
* Granada:
Córdoba
Granada es música y poesía, puro arte monumental, cultura milenaria. Es provincia que alcanza el cielo desde las cumbres de Sierra Nevada; ciudades de impresionante arquitectura que se encalman en el Altiplano; pueblos blancos desparramados por valles y laderas que mueren en los acantilados y playas de la Costa Tropical.
 * Huelva:
Desde las estribaciones más occidentales de Sierra Morena hasta el litoral atlántico, el viajero que se adentra en la provincia onubense disfruta, bajo un cielo luminoso, de una naturaleza pródiga y delicada. El clima de la sierra, húmedo y suave, dulcifica las altas temperaturas del verano y los rigores invernales.
* Jaén:
Granada
La provincia de Jaén reúne en su variada geografía, la belleza de su paisaje natural y la monumentalidad de pueblos y ciudades que conservan viva la memoria de un pasado esplendoroso.
* Málaga:
Málaga milenaria y cosmopolita en el pasado, conserva intactas sus raices históricas. Si en tiempos remotos fue testigo de los orígenes del hombre y de la cultura mediterránea, hoy convertida en primera potencia de la industria turística andaluza, mantiene via su tradición de tierra acogedora y creativa.
 * Sevilla: 
Isla Cristina- Huelva
Entre las estribaciones de Sierra Morena al norte y la Sierra Sur, fluye el Guadalquivir, el viejo Betis, regando un rico y fértil valle. En su curso bajo, a 70 kilómetros del mar se asienta la milenaria ciudad de Sevilla, capital de la Comunidad Autónoma andaluza y de la provincia más extensa y poblada de Andalucía. 
Las más elevadas culturas y civilizaciones pusieron sus ojos en Andalucía desde el principio de la historia.
Íberos, fenicios, griegos y romanos crearon los pilares de muchas de las ciudades que hoy nos asombran por su valor patrimonial y natural.
Las ocho provincias andaluzas ocultan a lo largo y ancho de su rica geografía hermosas ciudades que 
Jaén
merecen un lugar de privilegio por su belleza, por su inconmensurable patrimonio arquitectónico, o simplemente por sus tradiciones. Tan cerca y a la vez tan diferentes.

* De Caballos:
El caballo andaluz es una raza española originaria de Andalucía. Es un animal ibérico que esta entre las razas equinas más antiguas del mundo. Con el paso del tiempo el caballo andaluz ha tenido un papel preponderante en la formación de razas equinas de Europa, America, y en ejemplares hispano – árabes, hispano – bretón y el criollo, entre otros. Es fácil de montar, por lo que se utiliza como equino de paseo. También se destacan en competencia como la Doma Clásica, Doma vaquera y Rejoneo. Estos animales cuentan con una espectacular apariencia, por lo que es una raza frecuentemente utilizada en el cine, especialmente en películas de historia y ciencia ficción. Por ejemplo en la trilogía de El Señor de los Anillos, los caballos andaluces Domero y Blanco hacen de Sombragris.
Lo cierto es que esta raza de caballos a ganado fama al igual que la hermosa tierra que le alberga, un lugar en el sur de España que puedes visitar en cualquier época del año y en el que puedes disfrutar de actividades realizadas al amparo de mares, de montañas de historia, y de una variedad de escenarios preparados para que disfrutes al máximo de tus vacaciones. Reservadas por supuesto desde nuestra web de  Oportunidades Turisticas.
A montar se ha dicho!!!

No hay comentarios: