viernes, 19 de agosto de 2011

Cuevas subterráneas... Naturaleza asombrosa.

  El hombre primitivo se encontraba a gusto en una cueva, según los descubrimientos la vida de nuestros antepasados estuvo muy ligada a estos huecos que se abren en la tierra, debido a desplazamientos o explosiones volcánicas en la corteza terrestre. En algunos casos hubo de enfrentarse con alguna que otra bestia para poder hacerse con el domino del recinto, una vez allí desarrollar sus actividades.
  Existen en muchos lugares con geografía montañosa cuevas donde poder observar las huellas del paso de el hombre, pinturas, utensilios y hasta restos óseos han sido encontrados en ellas. Otras no han sido descubiertas hasta hace muy poco tiempo y su apertura al turismo se revela algo improbable debido sobre todo a su dificultad de acceso, también con el deseo de preservar lo mas intacto posible su entorno.
  Por ahora existen lugares donde poder apreciar el trabajo de la humedad filtrada sobre la piedra, al amparo de la mas absoluta obscuridad, en algunos casos acompañada por una tenue penumbra, que permite el desarrollo de alguna flora característica.
   Hablamos aquí de lugares donde el turismo es permitido y es habitual, pero en lugares remotos, selvas o desiertos quedan también cuevas que guardan aun refugio para la fauna autóctona, estas pequeñas moradas permiten albergar a osos, lobos y alguna que otra alimaña de los factores atmosféricos adversos y sirven de abrigo ante la llegada del cambio estacional.
  El sudeste asiatico se revela como la geografia que alberga a las mayores cuevas del mundo, la ultima de ellas (Hang Son Doong) descubierta en el año 2009, es la mayor encontrada hasta nuestros dias, tan reciente es que toda la informacion qiue existe sobre ella la componen su nombre su ubicacion y algunas escasas e impresionantes fotografias, ademas de dejarnos perplejos solo diciendonos que aun no se a encontrado su fin.
 Maravillas del mundo labradas en la tierra por la acción del viento, el agua y los movimientos sísmicos de hace millones de años, dejan asombrados a sus descubridores y despiertan la curiosidad del hombre por ir mas allá del limite natural.
  Muchas veces se a hablado del mar como la ultima frontera, pero la tierra a demostrado que todavía puede asombrarnos con el trabajo de los elementos a través de millones de años; formando maravillas arquitectónicas inimitables, sirviendo de cobijo y abrigo a todas las especies de la tierra, y descubriéndonos las huellas de la tierra en su interior, colocando a varios metros sobre el nivel del mar, porciones de terrenos sumergidos en otra era.
  Sitos dignos de ser visitados, admirados y fotografiados, debido a la biodiversidad que salvaguardan, así como también el descubrirnos formas geológicas caprichosas, huellas del pasado terrestre que se muestran ante nosotros de formas variopintas.
  Coméntanos si vives cerca de alguna de estas maravillas, comparte con nosotros tus imágenes y tus anécdotas explorando, visitando o descubriendo maravillas esculpidas por la naturaleza dentro de una cueva o caverna.
 Te invitamos a que nos visites en nuestras paginas web:  Comparte tus fotos, Oportunidades turisticas(Para reservar tu viaje a la aventura) o en Tu blog de fotos para compartir



No hay comentarios: